Fecec

Motivación laboral en tu EDS, todo lo que necesitas saber.

CAB ART FECEC 01

“Un empleado motivado, es un empleado productivo” Esta frase que recorre hace años el mundo empresarial, apenas y se aplica, ya que en muchas ocasiones no se sabe como motivar correctamente a los colaboradores y se termina motivando de manera errónea, llegándose a confundir motivación con exceso de confianza, exceso de flexibilidad en las reglas y procedimientos, rompimiento de la jerarquía de trabajo, etc.

Sin embargo la motivación laboral bien dirigida constituye una poderosa herramienta en el ambiente laboral, ya que potencia habilidades, mejora la comunicación, aumenta el sentido de pertenencia con la empresa, ayuda en el flujo de trabajo, evita la rotación de personal y en general aumenta la productividad.

 

Es por eso que junto a nuestro equipo HSE creamos este blog que permite orientar de manera más clara, cómo se debe motivar, qué si constituye una motivación en el trabajo, además de una completa explicación de cada una de estas técnicas.

 

Técnicas de motivación laboral

 

El objetivo de toda empresa es contratar a personas geniales y garantizar su permanencia. Entonces, ¿cómo crear un entorno laboral donde todos los empleados se sientan con energía y motivación? Estas estrategias de motivación para empleados pueden ayudarte a mejorar el ambiente laboral en tu empresa:

 

1. Crea una gran experiencia de incorporación: Comprender las necesidades de los nuevos empleados es esencial para causar una buena primera impresión. Realizar presentaciones en toda la oficina y un resumen claro de su función, junto con recorridos por el lugar de trabajo (ya sea virtual o físico), puede hacer que se sientan como en casa y que conozcan la cultura de la empresa desde el primer momento.

 

2. Reconocimiento de los logros: Que los jefes reconozcan y feliciten a los trabajadores por un trabajo bien hecho tiene un impacto muy positivo en la motivación de los mismos. De hecho, si los encargados se implican lo suficiente en los resultados, y reconocen los logros de forma personalizada a sus empleados, fomentarán el buen clima laboral y la motivación de los trabajadores.

 

3. Centrarte en el bienestar: Es fundamental que las empresas sean conscientes de lo que ocurre con el bienestar de su personal y que lo demuestren.

 

4. Planes de carrera como motivación laboral uno de los mayores incentivos para un trabajador es que disponga de la oportunidad de escalar posiciones en la empresa. En este sentido, la posibilidad de formarse dentro de la propia empresa a través de cursos y actividades facilita el crecimiento laboral de los trabajadores, además de permitirles trazar un plan de carrera dentro de la empresa. De hecho, esta es una de las técnicas de motivación laboral más eficaces.

 

5. Metas claras y viables: Los empleados desempeñan su labor de manera más eficiente cuando saben que sus metas son reales. Comunicar los objetivos a los trabajadores de forma conjunta y personalizada resulta esencial para aumentar su implicación y compromiso. Es aquí donde entran en juego las gratificaciones y los viajes de incentivos, ya sean a nivel económico o a modo de concesión de tiempo libre.

 

6. Logra que el lugar de trabajo físico sea el adecuado: Todas las cosas, desde las sillas hasta la iluminación de la oficina, herramientas equipos de trabajo tendrán un impacto directo en el rendimiento del personal y en su capacidad para dar lo mejor de sí mismo.

 

Cuéntanos ¿cuál de estas técnicas te pareció la más interesante?, ¿cuál o cuáles conocías?, ¿llegaste a aplicar o las aplicas actualmente alguna de ellas?

 

Creamos contenido de valor para ti y el crecimiento de tu EDS Agremiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *