Cuando hablamos de crecimiento empresarial, lo más preciso que podemos definir es: el logro de un proceso de mejora continua que impulsa a una empresa a alcanzar metas o hitos de éxito previamente planificados.
Podemos mencionar distintas maneras de conseguirlo.
*Aumentando el volumen de ventas de los productos o servicios.
*Incrementando los ingresos en términos de cifras.
*Reduciendo los costos de operación sin desmejorar la calidad de los productos o servicios.
*Aumentando la productividad a través de la automatización de procesos.
Cómo hacer un plan de crecimiento para tu empresa?
el mundo de los negocios vive en constantes cambios, y la clave para la supervivencia de las empresas radica en su capacidad para que estas puedan adaptar sus modelos de negocio a estos cambios y así, poder anticiparse a los que están por venir en un futuro.
Bases de un plan de crecimiento empresarial exitoso:
1. Planificación estratégica
2. Metas y presupuestos
3. Marketing y Ventas
Bases para una estrategia de crecimiento empresarial exitosa.
El crecimiento de una empresa debe ser constante. No por haber alcanzado las metas en un periodo determinado, vas a bajar la guardia y dejar que las ventas se pierdan para otro periodo.
Enfoque: ¿qué es lo que quieres hacer? ¿a dónde quieres llegar?
Procesos: deben mejorar a medida que la empresa crece.
Infraestructura: en caso que logremos el crecimiento en ventas y por lo tanto un crecimiento en nuestra empresa, automáticamente crecerá nuestra estructura organizacional.
Personas: como ya mencionamos, cuando una empresa crece, aumenta su nómina de colaboradores, los cuales necesitará para asegurar la calidad de los procesos.
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EquipoFECEC